Italia: corrupción y mofa le ganan el pulso a la austeridad
Berlusconi descarta pactos con Monti
BMS | 26/02/2013 10:25h
VARIOS ANALISTAS. Ya han pasado unas cuantas horas desde que conocimos los resultados de los comicios en Italia, y los principales candidatos empiezan a mostrar sus cartas de cara a posibles pactos. El primero en hacerlo ha sido Silvio Berlusconi, beneficiado en la cámara alta de la ley electoral que él mismo redactó y que otorga “escaños de regalo” a quien gana en las regiones más pobladas como Lombardia, bastión de Il Cavaliere-.

Arrebatada la mayoría a Bersani, que se perfilaba como favorito, descarta pactar con Mario Monti, que ha pasado de liderar las encuesta a hundirse, atribuyendo su derrota a la impopularidad de sus medidas de austeridad. En una entrevista para la televisión italiana, Il Cavalieri ha reconocido que ahora todos los partidos deberán hacer sacrificios. Preguntado por la posibilidad de pactar con el partido de centro izquierda de Pier Luigi, ha respondido: “Italia no puede quedarse sin Gobierno”.


No es proclive a repetir las elecciones. Afirma que eso “no sería útil para el país”.

LOS EXPERTOS DE LA CITY OPINAN...

KIT JUCKES, de SOCIÉTÉ GÉNÉRALE: “Las elecciones italianas se han rebelado como un claro signo de protesta contra las medidas de austeridad”.

GARY JENKINS, de SWORDFISH RESEARCH: “Las elecciones han supuesto la derrota de Monti, el retorno triunfante de Berlusconi y la llega inesperada de Grillo. Angela Merkel debió de utilizar ayer cubiertos de plástico en la cena para evitar desastres”.

MARC OSTWALD, de MONUMENT SECURITIES: “Parece inevitable que debamos enfrentarnos a otra ronda electoral tras la victoria de Grillo y la derrota de los otros tres candidatos”.

MATT BASI, de CMC MARKETS: “Los votantes han demostrado estar totalmente en contra de los planes de austeridad de Mario Monti, y a favor de un cómico y un evasor fiscal que acumula tras de sí una buena ristra de escándalos. Lo más curioso es que los bonos italianos están en mejor forma esta mañana”.




Texto patrocinado:

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Pruébalo gratuitamente 15 días.
Otras noticias Más
12:43
(
BMS
) .-
12:32
(
BMS
) .-
10:58
(
BMS
) .-
10:49
(
BMS
) .-
10:12
(
BMS
) .-